domingo, 3 de junio de 2007
Exclusividad de Jesús: ¿Intolerancia en el mundo de hoy?
Platicando con un par de amigos no creyentes en Jesús (una de las personas se identifica con espiritualidades indígenas y la otra prefiere construir una forma propia de vivir la vida y entenderla), uno de los temas que parecen ser bastante discutidos en la cultura post-moderna es la exclusividad que para nosotros los cristianos tiene Jesús, cómo único Dios, Salvador y Camino.
¿Cómo explicamos esto hoy, en el que ideas como la tolerancia están tan de moda? ¿Cómo podemos contender por la fe de manera fiel a la Escritura y a la vez relevante para una cultura que busca una conección con algo más grande que de sentido sus vidas?
Este es un reto al que seguramente todos nos enfrentaremos y es uno de esos temas fundamentales que dificilmente podemos "negociar" como cristianos. ¿Qué se les ocurre? ¿Qué experiencias han tenido alrededor de este tema? ¿Con qué preguntas o cuestionamientos se han topado? ¿Podemos efectivamente mostrar el amor eterno e inmenso de Dios por la humanidad a través de Jesús, y únicamente a través de El?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario